Objetivos

A) General:

Formar licenciados en Nutrición Humana competentes, reconocidos por su práctica y ejercicio profesional, basado en el desarrollo de competencias correspondientes a las ciencias de la nutrición y la alimentación, a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación y a los valores humanos requeridos. Capaces de atender a las necesidades identificadas como prioritarias para la sociedad en su conjunto, críticos, creativos e innovadores en este campo, poseedores de conocimientos científicos, habilidades de pensamiento y de investigación, de actitudes y de valores que resalten su compromiso social y que les permitan desarrollar un alto sentido de responsabilidad y autogestión para mantener y mejorar la calidad de vida de los individuos, los grupos y las comunidades.

También, se espera formar profesionales capaces de desarrollar planes integrales de promoción y prevención en salud alimenticia y nutrición, como de gestionar y participar en programas de intervención y atención para la recuperación del bienestar de la población en el área de la salud alimenticia o en actividades ligadas a la administración de la salud nutricional, de la educación e investigación en salud y nutrición.



B) Objetivos de Aprendizaje:

Objetivos curriculares de la Licenciatura en Nutrición Humana

1. Desarrollar un proceso de aprendizaje en el cual el alumno construya su propio conocimiento, con la asesoría y tutoría del académico, en ambientes educativos presenciales y semipresenciales.

2. Responder a la demanda social estatal y regional de formar profesionales de la nutrición dispuestos a colaborar en la resolución de problemas relacionados con su formación, como así también en aquellos ligados a su ámbito profesional que impactan sobre su comunidad, guiados siempre por las normas de la bioética.

3. Formar profesionales con alto sentido crítico y autocrítico, con herramientas  intelectuales generales y específicas a su preparación, que les permita participar en la planeación, diseño y dirección de programas y sistemas de calidad para una mejora permanente en su desempeño profesional, y que a su vez contribuyan a  mantener o restablecer el bienestar de la comunidad.

4. Preparar profesionales capaces de valorar el trabajo en equipo inter y multidisciplinario, a través del cual se puedan desarrollar estrategias para mejorar el bienestar y la calidad de vida en el área de su competencia.

5. Promover profesionales, que a través de su proceso formativo, adquieran habilidades para la autogestión y la autorregulación de su aprendizaje, que puedan  identificar fortalezas y áreas de oportunidad en su propia formación como en el campo del ejercicio profesional correspondiente.

6. Alentar a los profesionales a desarrollar habilidades en el terreno de la predictibilidad  y en el campo de la salud nutricional, para reforzar y dar relevancia a los procesos de prevención en el área de la salud alimentaria.